La camiseta de Jordan, que ahora tiene 59 años, es apenas la segunda usada por la estrella durante sus partidos por los seis campeonatos con los Bulls, conquistados entre 1991 y 1993 y entre 1996 y 1998, que se vende en una subasta. En cuanto a jugadores, el más laureado en anillos es Bill Russell con once campeonatos en trece años, el máximo anotador histórico de la competición es el estadounidense LeBron James con 38.390 puntos, el jugador con más premios individuales es Michael Jordan y el que ostenta más récords estadísticos individuales es Wilt Chamberlain. A pesar de lo exigente que es la NBA, Gasol ha jugado con la selección en todas las competiciones internacionales importantes, ausentándose tan solo de tres torneos: el Eurobasket de Serbia 2005, en el que no participó para recuperarse de una dolencia en el pie (aunque estuvo presente ejerciendo como comentarista de Televisión Española), el Mundial de Turquía 2010 debido al cansancio acumulado durante muchos años, y el Eurobasket de Eslovenia 2013 por el mismo motivo.
Su hermano mediano, Marc Gasol (1985), también es baloncestista profesional. Desde entonces, trabajó en las instalaciones de los Blazers para recuperarse de la fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo, pero no disputaría ningún partido de la temporada 2019-20, siendo esta su primera temporada «en blanco» desde que debutó como profesional. Por lo tanto, la retirada de un número en un equipo de la NBA es el más alto honor con el que se puede distinguir a un jugador, entrenador, o incluso un ejecutivo. Sin embargo, se observó que algunos equipos que no tenían posibilidades de clasificarse para los playoffs se dejaban perder en los últimos partidos de competición para tener un número más alto de elección. Esto significa que, por ejemplo, si el equipo que recibe al sexto clasificado tiene mejor balance que el tercer clasificado, el sexto tendría ventaja de campo, a pesar de que el tercer equipo tenga un puesto en la clasificación más alto. Debutó con la selección absoluta el 15 de agosto de 2001 en un partido amistoso ante Grecia en el que ya anotó 20 puntos. El 3 de agosto fue elegido para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.
El 7 de septiembre de 2017 se convirtió en el máximo anotador de la historia del Eurobasket, superando los 1104 puntos del francés Tony Parker. Con siete Eurobaskets disputados, en los que fue medallista en cada uno de ellos, es el jugador con mayor número de medallas en EuroBasket, camiseta jordan empatado con el soviético Serguéi Belov y con el yugoslavo Krešimir Ćosić. El 7 de septiembre de 2017 se convirtió en el máximo anotador de la historia del Eurobasket, tras lograr un triple en el segundo cuarto de su partido del Eurobasket 2017 ante Hungría, superando el récord anterior de 1.104 puntos que hasta ese momento tenía el francés Tony Parker. Dos días más tarde llegó a un acuerdo para jugar con Milwaukee Bucks, donde por primera vez en su carrera en la NBA no llevará el número 16, ya que se encuentra retirado por el equipo de Wisconsin. El 1 de marzo de 2019 llegó a un acuerdo con los Spurs para rescindir su contrato. Steve Kerr también debió atravear la puerta de salida: se mudó a San Antonio y terminó la corta temporada otra vez campeón en lo que fue el primer título de los Spurs con la figura del emblemático David Robinson y el joven Tim Duncan.
África para participar en los proyectos de los que forma parte. En Canadá la mayor parte de los juegos se transmiten a través de The Sports Network y SportsNet. Gasol formó parte de la selección española júnior que se proclamó campeona del EuroBasket júnior de 1998 y campeona del mundo júnior en 1999, derrotando en la final a la selección de Estados Unidos. Sin embargo, el campeonato le pasó factura y sufrió una lesión grave en el pie, que le dejó fuera de la final. Tras varias semanas de entrenamiento con el cuerpo técnico, el 25 de marzo, se hizo una presentación pública de su incorporación al equipo, anunciando que debutaría en cuanto estuviese disponible. Uno de sus anuncios más famosos es el de «Like Mike» en el que aparecía una canción cantada por niños que deseaba ser como Jordan. Seleccionar el número no fue un problema ya que ninguno de los compañeros de equipo de sus Bulls lo usó antes de su llegada. Una de las camisetas más emblemáticas de la historia del deporte, junto con el número 10 de Pelé para Brasil, es el número 23 de Michael Jordan para los Chicago Bulls.